La plataforma JUST, que ofrece información sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto, ya está online (https://just-training.eu/). También contendrá todos los productos y resultados del proyecto.
El objetivo de JUST (Joint University/SME Training) es tender un puente entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo, reuniendo a las universidades (HEIs) y a las PYMES para desarrollar planes de estudio coherentes, relevantes y actualizados.
Esta plataforma, de fácil manejo, ha sido desarrollada por el socio español del consorcio, IWS (Internet Web Solutions), y será actualizada constantemente por el consorcio en su conjunto durante la ejecución del proyecto. La plataforma está disponible en cinco idiomas (inglés, español, eslovaco, italiano y esloveno) y consta de las siguientes áreas, optimizadas para diferentes dispositivos y navegadores:
INICIO: la sección introduce a los usuarios en la plataforma JUST destacando:
PROYECTO: sirve como manifiesto del proyecto, e incluye información sobre los antecedentes, la declaración de la misión y cómo JUST desarrollará herramientas operativas innovadoras para equipar a las IES para que intermedien en las colaboraciones con las PYMES
SOCIOS: describe los socios que participan en el proyecto.
SUITE DE IMPLEMENTACIÓN: Esta sección albergará dos documentos importantes para el proyecto:
FORMACIÓN: consiste en materiales de formación adaptados a las competencias más demandadas por los empleadores a los titulados, divididos en 4 grupos de competencias (en modo libre y multilingüe)
MODELO: El modelo JUST (con herramientas y plantillas de documentos) permitirá a las IES involucrar a las PYMES de una manera más estructurada y decidida.
ASOCIADOS: implicar al mayor número posible de asociados y difundir la existencia de JUST entre los usuarios, los destinatarios, el público en general y los beneficiarios finales.
NOTICIAS: para estar al día de los últimos avances de JUST.
IWS será el socio tecnológico, encargado de la creación de la plataforma, su mantenimiento, adaptación y funcionamiento, y también contribuirá a la ejecución de todos los pasos y fases del proyecto.
JUST está gestionado por nueve socios de cinco países: Italia, España, Bélgica, Eslovaquia y Eslovenia, y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.