EN | SK | ES | IT | SI

JUST
Formación conjunta entre universidades y mipymes

Proyecto

La colaboración entre las instituciones de educación superior y las micro, pequeñas y medianas empresas siempre se considera fundamental para conformar el “triángulo del conocimiento”, mejorando la innovación, superando la brecha entre la oferta y la demanda de habilidades y acortando la transición entre el mundo de la educación y el mundo. de trabajo.
La colaboración universidad/industria a menudo se analiza desde la perspectiva de las grandes universidades y las grandes corporaciones. Rara vez el análisis o modelo para la colaboración universidad/industria involucra al nivel “micro”, ya sean universidades o empresas más pequeñas.
JUST (Formación conjunta entre universidades y pymes) tiene como objetivo recortar la brecha entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo, reuniendo universidades e instituciones de educación superior (IES) y micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) para desarrollar planes de estudio relevantes, actualizados y utilizando micro credenciales.
Para superar la falta de mecanismos funcionales para facilitar la interacción IES-mipyme para la enseñanza conjunta (desarrollo y entrega de formación), WBL y colocación, JUST desarrollará herramientas operativas innovadoras para equipar a las IES para negociar colaboraciones con las mipymes; las herramientas también permitirán a las pymes comprender el valor de la colaboración con las IES para el desarrollo de habilidades y competencias de la futura fuerza laboral

CONSORCIO

Socios